El gobernador Gerardo Zamora inauguró este jueves por la mañana la planta de montaje y equipamiento de maquinaria especializada para higiene urbana perteneciente a la firma Scorza, ubicada en ruta 5, en inmediaciones de la ciudad de La Banda.
El mandatario fue recibido por Luis Demaría, propietario de la firma de capitales cordobeses que eligió Santiago del Estero para la instalación de su primer punto de expansión, con el objetivo de llegar a todas las provincias que integran el Norte Grande con su oferta de maquinarias y elementos para limpieza y saneamiento.
También fueron parte de la ceremonia el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Producción, Miguel Mandrille, y de Gobierno, Marcelo Barbur. Además de los subsecretarios del Agua, Oscar Barrón y de Producción, Yamil Abdala; el senador José Emilio Neder; intendentes de la mayoría de las ciudades de la provincia, representantes de la Unión Industrial de Santiago del Estero y dirigentes gremiales.
Por el lado de la empresa, Luis Dimaría estuvo acompañado por el director Juan Manuel Caón y el responsable del área de comercialización, Nelson Montero.
Luego del corte de cintas, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones donde se encuentran las maquinarias equipadas para los trabajos de limpieza urbana, compactación de residuos y desobstrucción de desagües.
En su mensaje, el gobernadoR resaltó la decisión de los empresarios cordobeses de invertir en Santiago del Estero, generar empleo y apostar al crecimiento de toda la región.
También ofreció todo el apoyo del Gobierno de la provincia a través de la ley de promoción industrial y el acompañamiento a los municipios que requieran de unidades y herramientas para el tratamiento de los residuos de ciudades que a partir del crecimiento constante requieren de más y mejores prestaciones.
Por su parte, Demaría dijo que la firma Scorza pone en marcha esta planta con diez trabajadores locales, a los que podrían sumarse otros a medida que se agreguen procesos de fabricación, ya que el primer paso será con el montaje y terminación.
“La idea es avanzar hacia todo el Norte Grande y quisimos que Santiago del Estero sea nuestro punto de partida, porque reúne todas las condiciones para trabajar dándole la importancia que se merece a la región”, señaló.